viernes, 18 de noviembre de 2016

El Chico del Taxi

 Aquel día de otoño, Lu había amanecido muy de mal humor. Se había enterado de que habría paro de colectivo durante toda esa  semana, lo que la obligaría a tener que manejarse  taxi durante todos esos días.
  Luego de haber tomado una ducha y haber desayunado sus wafles con jugo de tomate, levanto el teléfono y marco a la compañía de taxis. Mientras esperaba, comenzó  a pensar ideas para un trabajo de arquitectura -carrera que Lu estudiaba – que debía presentar la semana entrante.
  Un sonido de bocina la saco de su concentración. Alarmada por el brusco sonido, Lu tomo sus cosas con un movimiento frenético, salió del departamento, puso llave, y se dirigió medio trotando, medio caminando hacia el taxi. Era un Chevrolet  Corsa oscuro, algo viejo, pero limpio. Al subir, una oleada de calor azoto su cara, parecía ser que aquel conductor era demasiado friolento, ya que parecía tener la calefacción al máximo, el coche  bastante limpio por dentro  a comparación con las demás veces que había viajado en taxi, los asientos eran de cuero, y estaban algo gastados, también se podía percibir en el aire, el sofocante olor a combustible, olor que Lu aborrecía desde que tenía memoria, en el freno de mano se podía ver una bolsa negra que rebalsaba papeles. Miro al conductor al escuchar que este le decía:
-Hola! ¿Dónde vamos?- se podía apreciar que el sujeto era bajo, tenía ojos café, y el cabello sedoso y castaño. Parecía simpático, pero tímido. Era de esas personas que uno ve y al instante se da cuenta de que se guarda demasiadas cosas. “Es demasiado guapo para ser taxista”, pensó la muchacha.
-Hola! A la Facultad de Arquitectura  por favor- le dijo la muchacha.
  Y en un abrir y cerrar de ojos, el auto ya estaba en marcha.
  Los dos permanecieron en silencio, hasta que Lu, quien odiaba el silencio, decidió ser simpática con el muchacho.
  -¿Cómo te llamas?- pregunto Lu sin titubear.
  -Diego  -dijo el en tono cortante.
  -Ah! Yo me llamo Luaxana, pero podes decirme Lu.
  -Bueno, Lu, no soy de las personas que hablan mucho. Así que si podes, haceme el favor y sigamos con el viaje en silencio. No me pagan por entretener a mis clientes.
  -Ah, okey – dijo Lu un tanto decepcionada
  Y así continuaron el viaje sin decir una palabra.
  El día de Lu fue como todos. Entrar al aula, escuchar lo que decía el profesor hasta que la hora terminara, viniera el siguiente profesor, diera su clase, siguiente profesor, la clase y así  una y otra vez hasta que el día terminara.

 Cuando ya todas las horas de todos los profesores hubieron terminado. Lu salió del predio de la Facultad y sintió el aire fresco que rondaba en el ambiente, decidió no volver a casa en taxi, si no, caminar y observar como el aire cubría su cuerpo llenándola de alegría y gozo al contemplar aquel día.
La caminata hasta casa fue de lo más tranquila. Había visto como un niño jugueteaba con un barrilete de colores incontables que volaba por los aires con la fuerza del  viento, la cara del niño se veía como una primavera sin fin, en la que todo el mundo podía ser feliz sin importar lo que pasara alrededor.
  Al llegar a casa, lo que hizo fue quedarse acostada en el sofá viendo televisión por un rato. Luego, tomo una pequeña siesta de una hora y se levantó para ponerse a hacer el trabajo de la facultad.
  Al día siguiente, Lu repitió la misma rutina al igual que todos los días. Ducharse, desayunar, pedir un taxi y esperar. 

  Luego de unos 5 minutos oyó la bocina de un coche afuera  de la casa, al salir, puso y llave y se dirigió al coche. Se sorprendió al ver que ese coche era el mismo que la había buscado el día anterior. Y más sorpresa se llevó al ver que el conductor era Diego. Parecía ser que a él no le había agradado nada el hecho de que Lu fuera nuevamente su pasajera, ya que en su cara no había  ni siquiera un rastro de alegría, o al menos eso pensó Lu. Pero, aunque Diego no lo demostrara, se sentía algo atraído por aquella joven de cabellos largos hasta la cintura y ojos verdes como el  agua de un estanque cristalino.
  -¿A la U.N.C?-pregunto Diego sin siquiera saluda.
  -Si – dijo Lu, imitando la actitud del chico.
  -Ehh… Te quería pedir disculpas por como te trate ayer, es que tenía problemas familiares. No soy tan cortante en realidad.
  -No, no pasa nada, enserio. Tenías razón con eso de que no te pagan para entretener a tus clientes. Yo te pido disculpas.
  -Bueno, si queres podemos charlar, así el viaje no se nos hace tan aburrido. Porque a mí no es que me guste mucho estar todo el tiempo callado y con cara de malo –dijo el tratando de ser gracioso, y funciono, ya que Lu pareció esbozar una pequeña sonrisa divertida.
  - Jajá! Pensé que tener cara de malo era lo que más te gustaba –agrego ella.
  -La gente piensa eso de mi muy seguido- dijo el con una sonrisa torcida en el rostro que derretiría a cualquier mujer, pero que a Lu solo le hizo estar más interesada en conocer a aquel chico tan encantador.
  - Y…contame ¿Qué carrera estás haciendo?
  -Arquitectura  ¿Y vos? – le dijo Lu, alegre por el interés del muchacho
  -Estudio abogacía, pero no me va tan bien por paso la mayor parte del tiempo trabajando.
  -¿Y por qué no dejas de trabajar y te concentras más en tus estudios?
  - No puedo, tengo que pagar el tratamiento de mi abuela, tiene cáncer de pulmón y la obra social no cubre todos los gastos- dijo el con un atisbo de tristeza en el rostro que Lu no alcanzo a notar y siguió haciendo preguntas.
  -¿Y por qué no lo pagan  tus papas?
  - Porque ellos se murieron cuando yo tenía 10 año. Desde entonces mi abuela me crio, por eso se lo debo – su voz se inundó de tristeza.

  La cara de Lu cambio repentinamente, avergonzada por haber hecho que el  joven hablara de un tema que seguramente no quería tocar –Lo siento mucho, no tendría que haber preguntado tanto.
  -No, está bien. No es tu culpa. Fue mi decisión contarte –dijo él y la bella sonrisa que había tenido minutos antes volvió a su rostro inmediatamente.
 El resto del viaje fue muy entretenido, charlaron sobre cosas de interés mutuo y rieron a carcajadas de vez en cuando.
 Y así toda la semana. Diego había pedido en la compañía que siempre que llamaran de la dirección de Lu, lo enviaran el a buscarla.
  Cuando la semana del paro termino, decidieron que comenzaría a verse en otros lugares en vez de un taxi. Así fue como empezaron a ir al parque juntos, sacar pasear al perro de Diego, y cosas así.
 Se ayudaban mutuamente con sus estudios y pasaban mucho tiempo juntos. Se habían vuelto mejores amigo en pocas semanas.
  Una tarde, mientras los dos estaban en el parque tomando helado, Diego recibió la triste noticia de que su abuela había fallecido durante la operación, pues el tumor que tenía era mucho más complicado de extirpar de lo que los médicos habían imaginado.
 Lu acompaño a Diego en cada momento. Sabía que ahora más que nunca la necesitaría.
  Luego de dos meses de la muerte de su abuela Diego había podido recuperar algo de su alegría habitual, pero seguía dolido. Una tarde mientras paseaban por el parque conversando sobre el examen que Lu había tenido hacía pocos días, Diego le dijo:
-Lu, te tengo que decir algo, pero por favor no te enojes, no quiero arruinar la amistad que tenemos, pero esto es algo que me mata por dentro –Lu comenzó a notar que había algo en la mirada de Diego, era algo como nerviosismo mezclado con preocupación.
-No pasa nada, Diego, decime. No creo que sea algo tan grave como para arruinar nuestra amistad –dijo ella con un tono divertido para hacer despreocupar a Diego.

 -Estoy enamorado de vos- dijo el muchacho.
 Lu lo miro con expresión divertida y de la nada comenzó a reír a carcajadas. Diego no sabía si ponerse contento o ponerse a llorar. Entonces, Lu lo miro. Como nunca antes lo había mirado, lo miro con un brillo centelleando en los ojos, como si todas las estrellas hubieran bajado del cielo para posarse en sus ojos, llenos de magia y amor hacia aquel joven del cual ella también se había enamorado. Entonces sus labios se unieron a los de Diego, eliminando todo el espacio que los separaba. Y por un momento Lu sintió que la primavera sin fin que había visto en los ojos de aquel niño, los rodeaba, sentía que junto a aquel muchacho podría ser feliz para siempre sin importar lo que pasara.
 -Yo también estoy enamorada de vos-dijo con una sonrisa resplandeciente en el rostro.
  

La Leyenda de la Sonrisa del Parque

  La noche era fría y la niebla que cubría el paisaje no me permitía ver más allá del quisco de la esquina. Había terminado mis horas en el hospital y me encaminaba a casa con el único objetivo de descansar.
  Todas las noches, al volver a casa, tenía que pasar por el parque del barrio. Siempre parecía aterrador.
  Al pasar por allí vi las hamacas moverse por la helada brisa de invierno. Estaba oscuro. Los arboles formaban aterradoras formas en el suelo debido a la luz de la luna. Tenía la horrible sensación de que alguien me estaba observando desde el otro lado de la calle. Giré la cabeza, pero no había nadie allí. Continúe caminando, pero cuando estaba por cruzar el parque, me detuve bruscamente al ver una figura que parecía estar observándome sentada en uno de los bancos del parque. Un cosquilleo aterrador recorrió  mi cuerpo, al mismo tiempo que comenzaba a caminar con rapidez. La figura parecía un hombre, una capucha negra le cubrió el rostro. En un intento de olvidar que estaba allí, volví la cabeza al frente y continúe el camino hacia casa. Hice algunos metros y volví a sentir la misma presencia horrorosa detrás de mí, gire la cabeza y lo vi sentado en un banco a pocos pasos de mí. Era fácil notar que no era el mismo banco que de algunos pasos atrás. Otro escalofrió aterrador recorrió mi cuerpo. Seguí  caminando tratando de no pensar en la situación. Unos metros después, volví a verlo en otro banco diferente. Esta vez de verdad me asuste y me detuve antes de pasar frente de él.
  Empecé a caminar para atrás, deshaciendo mis propios pasos. De repente, él se levantó y comenzó a caminar en la dirección contraria a la mía. Admito que eso me tranquilizo un poco, pero al ver que al pasar por detrás de un árbol, desapareció, mi estómago dio un vuelco comencé a correr lo más rápido que pude en dirección a mi casa. 


Corrí algunos metros, cuando una raíz que sobresalía del cemento se enredó en mi pie y me hizo caer de rodillas contra el suelo. Cuando intente levantarme, algo tiro de mi pie, y volví a caer. Cuando por fin logre levantarme, mire a mi alrededor y vi al mismo hombre encapuchado a más o menos un metro de mí. El corazón me latía a mil por minuto. Di media vuelta con la intención de alejarme de esa espantosa escena, pero cuando lo hice, el hombre aparecía de la nada enfrente de mí y levanto lentamente su rostro. La luz de la luna lo alumbro completamente. Pronuncie un grito ahogado al presenciar lo  que tenía en frente: un rostro completamente blanco, con el borde de los ojos negros. No tenia parpados y sus pupilas eran blancas y siniestras. Las comisuras de sus labios se tornaron hacia arriba, hasta llegar a sus sienes. Dejando a la vista una sonrisa escalofriante. No tenía dientes, eran colmillos. Me miraba fijamente.
  Podría afirmar con seguridad que esos fueron los peores dos segundos en mi vida entera. Fue como si el tiempo se hubiera congelado. No había forma de saber que pasaría después.
  De repente, empecé a escuchar pasos a mis espaldas, la cabeza sonriente desvió la mirada para observar lo que sea que estuviera detrás de mí. Lentamente, yo también gire la cabeza. Había una niña pequeña con un camisón floreado y un peluche en la mano izquierda, iba descalza y una sonrisa se dibujaba en su rostro. Hubiera parecido tierna en otra situación, pero en ese momento me, lo único que logro fue causarme más terror del que ya tenía. La niña miraba a la cabeza sonriente con los ojos llenos de curiosidad.

  La niña extendió la mano en dirección al hombre, o lo que sea que fuese esa cosa y este pareció olvidarse completamente de mi presencia. Se dirigió hacia la niña y le tomo la mano. Los dos  dieron media vuelta y se alejaron de mí dando  saltitos. Mirando atónita la situación no se me ocurrió nada más lógico que alejarme corriendo del lugar y llegar a mi casa, donde me sentiría más segura.

Al llegar a casa lo primero que hice fue llamar a mama para contarle lo sucedido, ni por asomo creyó ni una palabra de lo que le dije y puso la excusa de que había imaginado todo debido al cansancio que me había provocado el trabajo. Los rumores corrieron rápido y todo el barrio se enteró de lo que me había sucedido.
Yo me obsesiones con el tema, comencé a investigar sobre todos los casos paranormales de la zona, llegando al punto de no salir de casa. Ya no iba a trabajar y mi madre estaba cada vez más preocupada por mí.
  Puede que todo haya sido una cruel broma de algún chistoso perturbado, pero estoy casi segura de que lo que se paró enfrente de mí esa noche no era humano.
  Mi madre ya no pudo soportar mi comportamiento, por lo que decidió que necesitaba ayuda profesional. Me envió a un manicomio, pensando que allí estaría segura, pero los recuerdos de esa noche me siguen carcomiendo el cerebro. Tantas dudas, el deseo de saber qué fue lo que realmente paso allí, me está matando.
  Llegaron noticias de que alguien compartió la historia con el periódico local y los medios comenzaron a llamarla “La Leyenda de la Sonrisa del Parque”.  
x

El Espejo

En un pueblo en la comunidad de Valencia ocurrieron varios hechos escalofriantes que llegaron a los diarios y a mi me lo contó alguien del pueblo. 
Se dice que un día como hoy se mudo una familia en la casa mas linda y grande del pueblo; una casa hermosa con tres habitaciones, cuadros y muebles antiguos pero resulta que la casa no era lo que aparentaba ser, tiene un oscuro secreto. En el año 1899, vivía un hombre llamado Roque de unos 57 años mas o menos viudo, el todas las noches a las tres de la madrugada veía a su esposa en un espejo, le hablaba y ella lo escuchaba hasta que un día salió del espejo en el que vivía encerrada después de muerta. Ella empezó a apuñalar a Roque de una manera muy cruel así el se iba con ella al espejo. El hombre moribundo le pregunto porque hacia eso, ella le contesto –porque me maltratabas cuando estaba viva y esta es mi venganza-, es increíble lo que sucedió ese día testigos del horror aun lo recuerdan... 
Esa es la historia de esta casa escuchaban aturdidos la nueva familia que se mudo, tengan mucho cuidado en la noche, el espejo esta en la habitación principal, en el cual Roque y su esposa quedaron unidos en esa encrucijada del espejo. 

jueves, 17 de noviembre de 2016

ISABEL Y EL MISTERIO PSIQUICO


Estaba Lucas tranquilo en la calle cuando su madre lo llamo porque ya era de noche.
Cuando entro se sentó en la mesa y a los pocos minutos discutió con su padre .Se fue a su cuarto sin terminar de comer y se puso con el celular, cuando dejo de escuchar ruidos, se asusto y fue a la cocina. Se encontró con que no había nadie, fue en ese momento cuando comenzó a escuchar ruidos extraños, salió al patio y vio a un horrible espectro femenino que sostenía una muñeca en sus manos. El fantasma solo pronuncio una frase “cuídate, porque volveré”. Comenzó a gritar y se fue como por arte de magia. Lucas se desmayo y cuando despertó sus padres estaban intentando reanimarlo.
Su madre le pregunto qué había ocurrido y el mintiendo le contesto que no recordaba nada, para que no lo tomaran por loco.
A la mañana siguiente decidió investigar sobre el fantasma. Encontró una especie de biografía y decidió leerla. Decía que se trataba del fantasma de una niña que había vivido en la que ahora era su casa, esta niña había nacido con unos extraordinarios poderes psíquicos los cuales la volvieron adicta y comenzó a manejar a todos incluidos sus padres, ellos comenzaron a tener pesadillas hasta que murieron por problemas neurológicos.
Cuando la niña se entero de que esto había sido por su culpa cayó en un profundo dolor y comenzó a dominar todo el pueblo. Su furia era tal que los habitantes decidieron ahorcarla. Dicen que las personas que vivieron en su casa la han visto como un fantasma que lleva en sus manos a ella cuando era niña, pero su aspecto real reflejaba como hubiera sido de grande.
Lucas se asusto, el fantasma había dicho que volvería, así que intento convencer a sus padres de mudarse. Como nadie lo escucho tuvo que seguir viviendo en esa casa.
Hasta que una noche todo sucedió de nuevo, los ruidos extraños, la gente desaparecida y el horrible espectro, de pronto dejo de ver, de oír y de hablar, y se pregunto a si mismo que pasaba… estaba viajando al mundo de los muertos… Isabel lo había decapitado.
FIN
ACOSTA, JUAN



El soldado de la vara mágica

había una vez un soldado que vivía en el reino helado donde gobernaba el rey malvado,tan cruel era que maltrataba a sus súbditos y mas que nada a soldado.
Este soldado llamado lord willian tenia un fantástico plan,pero que no podía resolver .su plan era matar al dragón que te aterrorizaba el pueblo , pero este dragón era de los mas poderosos y se llamaba moltanica.
Un día mientras caminaba por el reino, encontró al pie del árbol una bella y poderosa vara mágica ,cuando la agarro la vara comenzó a a hablarle y le dijo “solo te concederé un deseo haci que piénsalo bien”.
El soldado sin dudar el soldado le pidió un arma tan poderosa que tenga la capacidad de vencer a moltanica. La varita se lo concedió y desapareció. De repente surgió un enorme dragón de hielo, Willian pensó que lo atacaría. Pero todo lo contrario,El dragón con voz ronca dijo:
no te haré daño estoy a tus ordenes, y por cierto me llamo ártica el rey del hielo y vengo a vencer a moltanica”. Cuando el soldado escucho esto le dijo que debían ir a la cueva de moltanica, pero el no sabia donde era.
El dragón le dijo que el sabia y que debían atravesar el bosque encantado.
Entonces dragón y soldado marcharon por los aires a la cueva de moltanica. Mientras volaban vieron las diminutas casa de los elfos , las chozas de las brujas y unos gigantes luchando.
Cuando llegaron a la cueva del dragón vieron que alguien hablaba con moltanica.
Era nada mas y nada menos que el rey malvado, que le decía al dragón que el seguiría
gobernado si moltanica seguía aterrorizando todo el pueblo.
Sin dudarlo dragón y soldado se lanzaron hacia ellos. El soldado fácilmente derroto al rey y lo ato a un árbol.
Minutos después de una larga pelea entre dragones mano a mano ártica congelo a moltanica y el soldado lanzo un espadazo por lo que el dragón se partió en pedazos .
Cuando volvieron al reino y contaron lo sucedido el pueblo echo al rey y coronaron al valiente lord willian que se caso con la princesa ,hija del rey malvado, y el dragón encontró como pareja a una guardiana del bosque encantado llamada “hada de flores”
la cual lo convirtió en un humano con la capacidad de convertirse en dragón, mejor dicho en el dragón que junto a lord willian salvaron al pueblo...
y todos vivieron felices por siempre.



Fin


Acosta, juan

Selemia, la princesa de los cabellos mágicos

               Había una vez, una princesa llamada Selemia Feris, que vivía en un grande y alto castillo junto a sus padres, el rey y la reina Feris de Camelot.  Selemia era una princesa alvina, eso significa que por falta de pigmentación tenía: pestañas, cejas y un cabello tan blanco como la mismísima nieve; pero además tenía unos ojos celestes que te encandilaban a la primera mirada. Ella no solo era una bella muchacha, sino que poseía una cualidad, o mejor dicho, una magia única e inigualable: al agitar su cabello esparcía polvo de hadas por todas partes, solo si ella lo deseaba. Pero shh, esto no lo sabe nadie puesto a que ella está muy consciente de que el polvo de hadas es un elemento mágico muy buscado por hechiceros malvados, y su vida podría estar en riesgo. Pero….  ¿Selemia nunca usa su poder? Claro que lo usa, todas las noches cuando el reloj toca las 3 de la mañana, ella sale a volar por todo el reino, pero tenía totalmente prohibido ir al bosque mágico ¿Por qué será? Eso era lo que la joven se preguntaba noche tras noche, ¿se animara a entrar algún día?
               Tiempo después, era un hermoso día de verano en el reino, ya había caído el sol y la luna iluminaba aquel cielo estrellado. Selemia había decidido que esa misma noche iba a explorar el bosque y nada ni nadie la iba a detener. Y así fue, ni bien el reloj toco las 3 de la mañana Selemia sacudió su hermoso cabello y se roció con polvo de hadas, ya estaba lista! Entonces salió de su torre y emprendió viaje. Al ver el bosque, bajo y se decidió a entrar. Camino camino y camino hasta que vio un ser extraño y muy petiso, acaso era….. un duende! Selemia valiente como era le dijo al extraño ser: Hola disculpa tu eres algo asi como una especie de duende? El duende muy furioso respondió: No soy una especie de duende soy UN DUENDE MAGICO y este duende mágico tiene nombre y se llama Argón, un poco más de respeto niñita… Espera un segundo tú por casualidad no eres la princesa Selemia? Ella contesto: Si soy yo…. Argón  jajaj
               
Duende:-  ¿ qué haces aquí? ¿Cómo llegaste? ¿no deberías estar en tu palacio, niñita mimada?.
Selemia:- Te voy a contar algo que no sabe nadie, solo porque creo que al ser un ser mágico entenderás de esto. Tengo un pelo mágico que esparce polvo de hadas cuando lo agito y además vine volando, obvio, a conocer  el bosque, yaqué me tienen prohibido entrar.
Duende:-  princesa sabe que es peligroso además el hechicero Gargamel  haría lo que sea por obtener polvo de hadas. Pero no se preocupe yo seré su guía y su fiel cuidador en este bosque, pero cuidado no tenemos que ir nunca al lado oscuro porque ahí se encuentran las peores criaturas.
Selemia:- Bueno, no te preocupes por mí, estaré bien, ahora vamos!!!
Recorrieron todo el bosque, bueno solo el lado bueno, y vieron hadas, aguas encantadas, animales mágicos y claro muchos duendes encantados jaja.

               Luego, cuando llegaron al hogar del duende, este se fue a comprar unos chocolates, dejando a Selemia completamente sola. De repente, apareció en la casita del duende el hechicero Gargamel y dijo: Hay hay hay sí que tú eres la princesa de os cabellos mágicos jaja, es hora de que yo posea todo tu poder. De esta manera el hechicero se llevó a Selemia a su alta torre y la encerró en un cuartito pequeño mientras ella gritaba: no no sácame de aquí porfavor!! Tranquila mi princesita pronto cuando te saque todo tu poder estarás muy feliz donde ati mas te gusta, muy cerca de las estrellas buajajja, dijo el hechicero con maldad.  No, no no me mate por favor , rogaba ella desde el cuartito.
                Cuando finalmente llego el duende, al no ver a Selemia por ninguna parte supuso que el hechicero la había raptado, entonces tomo su espada y con mucho esfuerzo se decidió a cruzar el bosque oscuro para salvar a la princesa. Y así fue cruzo el bosque enfrentándose a brujas, dragones, duendes malignos, demonios, entre otras criaturas. Hasta que al fin llego a la torre. Subió hasta encontrar a la princesa y finalmente la bajo de allí: Hay gracias amigo creí que iba a morir allí.
                Pero no todo iba hacer tan fácil, de repente apareció el mago y cuando pensaban que ya estaba todo perdido… los cabellos de la joven se levantaron por si solos hechizando asía ese malvado villano y durmiéndolo para siempre.
                Entonces la princesa y el duende huyeron al boque mágico y decidieron que dejarían todo para vivir allí juntos y ser de verdad felices para siempre.

FIN
Autora: Vir Stobbia

Por valiente ocurrió el incidente

Hoy les contare una historia que ocurrió hace mucho tiempo, obvio no se trata de mi, pero se las contare con el mismo horror que invadió mi pecho ese día. Este hecho tuvo lugar en el secundario, si, ese secundario en el que siempre fui la excluida, la antisocial.
Era una mañana invernal del año 1979, entre al colegio, subí las escaleras y hasta ahí todo parecía normal, pero cuando vi asía el baño me lleve una ingrata sorpresa; todas mis compañeras y preceptores observaban el espejo del baño en el cual estaba escrito, con un color rojo similar a la sangre, una oración en la que decía: 

"NOS HEMOS HARTADO DE QUE JUEGUEN 
CON NOSOTROS, EL QUE SE ATREVA A MOLESTARNOS NUEVAMENTE LO VA A LAMENTAR". 

No tuvo mucha importancia ya que todos creyeron que era solo una broma y se dio la orden de que cada chico volviera a su curso sin que se volviera a tocar el tema.
Todos cumplimos, excepto dos chicas: Melisa, una chica popular, presumida y un poco ingenua, a  la cual le encantaba romper las reglas junto a Laura, una chica muy inteligente, manipuladora y malcriada. Ambas decidieron enfrentar a los supuestos seres paranormales que había en el baño. Laura propuso que esa noche jugaran al juego de la URCIA, que consistía en prender dos velas colocándolas en el lavatorio principal repitiendo, con los ojos cerrados, 5 veces la siguiente estrofa: 

1, 2,3 a la URCIA invocaré
 4,5,6 miedo no tendré
7, 8  aquí te esperaré...

Cuando cayó la noche, sigilosamente, se escondieron en el baño. Al siguiente día con el primer timbre de entrada lo vimos, melisa y Laura muertas en el baño; ellas tenían marcas de quemaduras por todo su rostro, todos comenzamos a dudar de cómo se las habían hecho, pero cuando vimos esas peculiares velas de cebo rojo y el nuevo mensaje en el espejo que decía: por valiente les ocurrió el incidente. Pudimos comprender que este asesinato no l había hecho una persona, sino un ser sobrenatural. Tras esto todos salimos corriendo y la escuela no tuvo más opción que cerrar… Apuesto que quieren saber cómo se todo eso, pues no tuve más remedio que suicidarme por el maltrato que tenían hacia A mí, les importaba tan poco que nadie se dio cuenta, jure vengarme…si pero si todavía no se dieron cuenta: YO SOY LA URCIA.


 Autoras: Vir Stobbia/ Valentina Palacios

miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNA NOCHE PARANORMAL

Yo me llamo Isabela. Hoy les voy a contar mi historia, fue a la edad de 18 años. Un día como cualquier otro yo volvía de mi universidad, al llegar a mi casa me fui a darme un baño. Después de salir encontré en el piso de mi habitación una carta.

Con mucha curiosidad la levante y la abrí, decía “ME VENGARE” escrito en sangre. Al leer esas palabras me quede helada del susto, no supe cómo reaccionar, al cabo de un rato, llame a mi hermana ya que mis papás estaban fuera del país, apenas ella me contesto escuche una respiración extraña y profunda. Después de lo sucedido corrí a cerrar las puertas y ventanas, volví a mi habitación e intente dormirme.
Al día siguiente recibí una llamada de un número extraño… me había dicho que la ayudara, pero después se escucho otra voz de fondo muy grave. Para cuando pude reaccionar la llamada ya se había cortado. Automáticamente llame a la policía, les hable sobre todo lo ocurrido y me dijeron que intentarían localizar la llamada.
Pasaron días incluso meses hasta que... hallaron a mi hermana muerta.Los médicos no pudieron saber que fue lo que la mato, dijeron que fue muy violenta pero no encontraron ninguna pista que pudiera resolver el caso de ella.
Cuando fue el día de su funeral, al momento de enterrarla, alce la mirada porque sentía que alguien me observaba de forma extraña...¡ERA ELLA!, pero estaba vestida con ropa muy rota y bañada en sangre.Me había susurrado la palabra "Ten Cuidado". Luego había recordado la carta y entre en pánico, quería salir de hay y encerrarme en mi casa. Baje la mirada y cuando la volví no estaba mas.
Después del funeral me fui a mi casa, mis papas (que ya habían regresado) se fueron a dormir y yo aproveche y también me fui a mi cama. Dormí menos de una hora y media y no se escuchaba ningún ruido, entonces fui a ver como estaban mis papas y cuando abri la puerta de su habitación, estaban ambos degollados, pegue un grito sordo y luego alguien me tapo los ojos y me puso un somnífero, recuerdo que me desmalle pero todo lo demás esta borroso. Desperté en mi cama y desde ese dia no puedo dormir bien ya que tengo miedo que alguien me vaya a hacer algo, ademas sigo pensando cada noche quien fue el que me tapo los ojos.


FIN


Autoras: Sandobal, Carolina y Saposnik, Victoria
"UN AMOR IMPOSIBLE"

Un día como cualquiera, Luly (la mas popular del cole) y Nacho (el bochita) compañeros de la secundaria hacían lo que mas les gustaba, cada uno en su mundo.
NARRA LULY:
Estaba en la escuela.Se escuchaban las conversaciones a los gritos por el murmullo que había,la profe escribiendo,chicas entretenidas maquillándose y los bochas estudiando, enfrascados en su mundo de libros.
 Mis amigas y yo estábamos hablando sobre nuestro tan planeado viaje a Brasil.Yo tenia muchas ganas de ir pero mis papas me dijeron que si no aprobaba matemáticas no iba a ningún lado.
Amiga: ¿Todas van al viaje verdad? Porque hace meses que lo planeamos.
Yo: Yo todavía no se,ya sabes lo que paso con mi papá.
Amiga: Si... ¡Ya se! ¿y porque no le preguntas al "bochita" del curso , el Nacho?
Yo: ¿Cuál Nacho? ¡¿El NERD?!.
Amiga: Sii, él es el mas bocha en matemáticas.
Yo: *suspiro*mmm... okey,en el recreo le pregunto.
NARRA NACHO:
¿Qué decir? Soy como todos llaman "EL NERD". Sentía que todos los días se repetían. Aprovaba,Aprovaba y Aprovaba una y otra vez. Pero si había algo que no se podía repetir, era Luly. A ella la conozco desde que íbamos al jardín,en ese entonces eramos los mejores amigos , hasta que tomamos caminos diferentes.
Estaba en la escuela...entre,deje mi mochila y como mi amigo Marcos no había ido,me puse a leer.
Tocó el timbre y comenzaron a entrar al curso mis compañeros  entre risas y bromas propias de nuestra edad. Entró la preceptora, luego la profe y la rutina de siempre; la hora se paso volando...nuevamente el timbre. Al salir me diriji a la biblioteca cuando siento que alguien me toma del brazo y con una voz dulce, que de inmediato reconocí, escucho mi nombre... era Luly.
NARRA LULY:
 Durante toda la hora daba vueltas en mi cabeza, como pedirle a Nacho que me ayudara para no llevarme matemática y que mis padres me permitan viajar, ¿con qué cara? si yo no me porte muy bien con el a pesar de que en nuestra infancia fuimos tan buenos amigos, yo fui la que me aleje de él, ¿por vergüenza?, porque preferí unirme a la mayoría que lo apartaba por ser tan buen estudiante y me convertí en la mas popular de las redes sociales. Tengo derecho a pedirle que me ayude, que necesito de él? Entonces, armé coraje porque mi deseo de realizar el viaje pesaba mucho en mi. Nuevamente yo primero...
Salí del curso y lo seguí, sabia hacia donde se dirijia, como siempre "la biblioteca",sin pensarlo mas lo tome del brazo y le dije: 
- Nacho!! Hola...sabes...quería hablar con vos
-AH! Luly! Si, decime ¿qué necesitas?
-Mira Nacho estoy a punto de llevarme matemáticas y si me la llevo mi viejo no me deja ir a Brasil, este viaje lo planeamos con las chicas desde hace un tiempo largo y no quiero ser la única del grupo que no vaya. Por eso el único que me puede ayudar sos vos, sos un genio en esa materia, dale, porfa!!
NARRA NACHO:
 Luly hablándome, pidiéndome un favor! Esto no me lo esperaba, después de tanto tiempo... 
Mil cosas se me cruzaron por mi cabeza, ella la mas popular del cole pidiéndome ayuda? ¿Qué le contesto? 
-Y Nacho, ¿Qué me contestas? Aceptas?
-Voy a la biblioteca a devolver este libro, espérame ya vuelvo.
Entre a la biblioteca, me senté me senté en una silla de madera gastada por los años y miraba la estantería enorme y veía los libros que quizás lea en algún momento, el silencio solo rompía algún lector dando vuelta la pagina amarillento el que estaba inmenso.A mi lado había una planta de hojas grandes que me molestaba, me cambie de lugar y comencé a recordar las veces que salí del cole amargado por las burlas y Luly apoyándolos con el silencio, sin defenderme, entonces se me ocurrió hacerle una propuesta, haremos un intercambio de favores; yo ya estaba cansado de pasar mi adolescencia solo quiero ser como ellos, unirme al grupo y para eso Luly seria mi pasaporte.
Salí de la biblioteca y ella me estaba esperando ansiosa por la respuesta, entonces le expliqué, yo la ayudaría en matemáticas para que ella haga el viaje y ella me integraría a su grupo y así salir de mi ostracismo. Ella me escucho atentamente y sin titubear me contesto ¡SI!
Todo salio bien, después de largas horas de estudio (Luly es muy mala en matemática) y de varias visitas a los shopping para cambiar mi look,me probé varias prendas de distintos colores y marcas por ej: Nike,Adidas,Vans,etc. Había ropa que me gustaba y otra que no.Me sentí raro, ya que no estaba acostumbrado a verme así... supuse que era el temor a cambiar y me deje llevar por el gusto y consejo de Luly. (Mi viejo asombrado por los gastos de la tarjeta); Luly aprobó finalmente la materia y yo pase a ser el mas popular del curso, adios a mis horas de encierro en mi cuarto, y a pesar de seguir siendo buen alumno también disfruto esta etapa de mi vida. Ah! me olvidaba estoy de novio con Luly.

Autores: Guzman, Facundo y Saposnik, Victoria
LA PRINCESA Y EL DUENDE

 Habia una vez una pequeña princesa que vivía en Camelot. Cada mañana Ella jugaba con su mejor amigo el duende.
 Un día una bruja malvada lanzó un hechizo con su varita mágica hacia el duende para convertirlo en su esclavo.La princesa muy triste buscó una vara mágica,muy poderosa para poder derrotar a la bruja y recuperar a su amigo. Después de encontrar la vara mágica, fue en busca de el castillo de la bruja y después de un largo tiempo por fin lo había encontrado.
 La bruja vivía en un castillo muy grande, todo pintado de color negro como si la felicidad se hubiera apagado.El castillo estaba protegido por un enorme dragón que escupía fuego.Ella tenia que derrotarlo así que lanzó un hechizo al dragón convirtiéndolo en un hermoso conejo blanco.
 Luego de haber vencido al dragón entro al castillo.Como la bruja no se había dado cuenta de su presencia aprovecho y atacó.
 Pudo derrotar a la bruja, rescato a su amigo el duende,volvieron a su casa y vivieron felices por siempre.

Autora: Victoria Saposnik

VACACIONES INESPERADAS

En un pequeño pueblo, de argentina, sucedió una de las peores tragedias.
La familia Thomson de rio de janeiro, brasil decidieron vacacionar en argentina, especificamente, en mar del plata pero, en medio del viaje sufrieron un accidente. El auto quedo destrozado, por lo cual, solo les quedo, buscar algun lugar donde quedarse y tratar de pasarla bien a pesar de lo sucedido.
10 dias despues, ya habiendo encontrado una cabaña donde vacacionar comenzaron a suceder cosas muy extrañas, como ruidos a la noche, cosas que desaparecian, etc.
Una noche decidieron ir a caminar por el lugar, al volver se encontraron con las camas en el techo de la cabaña, la mesas no estaban y toda su ropa rota y desparramada POR LA habitación.
 Sin llamar a nadie, sin pedir ayuda ni tratar de comunicarse con la policía decidieron irse y no comentarle a nadie sobre lo sucedido ya que temían ser pasados por locos.
5 años después se enteran por las noticias que una familia había muerto en la misma cabaña que ellos habían estado. las imágenes del diario mostraban que habían dejado sus cosas en el mismo estado en el que ellos las encontraron. le contaron a la policía.
Ambos casos fueron investigados pero por desgracia, no resueltos. Unos días después de comenzar la investigación, todo el pueblo fue incendiado, nadie sabe cómo ni porque ¿será que quien provoco esto, también murió? ¿O será que huyo? pues es un misterio sin resolver. Lo único que se sabe es que nunca  más volvió a suceder algo así.

                               FIN

Autores: Azul Parrotti/Carolina Torres

Vida Nueva

Tiempo atrás en un pequeño pueblo vivía una joven y linda campesina, la cual poseía mucho polvillo de hadas, al mismo lo había encontrado en un cofre al lado de su cabaña. Con él podía volar donde y cuando quisiera.
Cada día era una aventura inolvidable, ya que volar sobre el rio, los árboles y conocer todo el pueblo  de esta manera  no hacía que el día fuera uno como cualquier otro. Pero  todo lo lindo y mágico de pronto acabo.
Un día, ya cansada de tanto volar decidió ir a descansar a orillas del rio cuando de repente un caballero  oscuro se le apareció amenazándola con que si no le daba todo su polvillo él se encargaría de robárselo de la peor manera. Ella tuvo  que atravesar todo el  pueblo para conseguir  alejarse de el, comenzar toda una vida nueva no fue nada fácil.
Ella sabía que de esa manera el caballero jamás la encontraría, de todos modos  se encargó de solo volver a usar el polvillo en ocasiones muy especiales, ya que no quería volver a correr el riesgo de ser descubierta y tener que abandonar todo otra vez


Azul Parrotti
Caro Torres 

VACACIONES INESPERADAS

En un pequeño pueblo, de argentina, sucedió una de las peores tragedias.
La familia Thomson de Rio de Janeiro, Brasil decidieron vacacionar en argentina, especificamente, en mar del plata pero, en medio del viaje sufrieron un accidente. El auto quedo destrozado, por lo cual, solo les quedo, buscar algun lugar donde quedarse y tratar de pasarla bien a pesar de lo sucedido.
10 dias despues, ya habiendo encontrado una cabaña donde vacacionar comenzaron a suceder cosas muy extrañas, como ruidos a la noche, cosas que desaparecian, etc.
Una noche decidieron ir a caminar por el lugar, al volver se encontraron con las camas en el techo de la cabaña, la mesas no estaban y toda su ropa rota y desparramada POR LA habitación.
Sin llamar a nadie, sin pedir ayuda ni tratar de comunicarse con la policía decidieron irse y no comentarle a nadie sobre lo sucedido ya que temían ser pasados por locos.
5 años después se enteran por las noticias que una familia había muerto en la misma cabaña que ellos habían estado. las imágenes del diario mostraban que habían dejado sus cosas en el mismo estado en el que ellos las encontraron. le contaron a la policía.
Ambos casos fueron investigados pero por desgracia, no resueltos. Unos días después de comenzar la investigación, todo el pueblo fue incendiado, nadie sabe cómo ni porque ¿será que quien provoco esto, también murió? ¿O será que huyo? pues es un misterio sin resolver. Lo único que se sabe es que nunca más volvió a suceder algo así.
FIN
Autores: Azul Parrotti/Carolina Torres

martes, 15 de noviembre de 2016

     ¿NECESITAN AYUDA?
En una tarde de verano de 1999, Lyra tuvo que ayudar a una fundación que trabajaba junto a su escuela, ya que, por escaparse de la escuela varias veces, tuvo que hacer servicio comunitario en la plaza de su barrio.
Se sintió agotada y aprovecho que los chicos de la fundación se habían ido por comida, se sentó en la banca para descansar. Con la botella de agua en la mano recorría con la vista las casas, que ya conocía, y para su sorpresa se encontró con un portón gris oxidado bastante grande para ser de una casa. Lyra no dudo dos veces en acercarse allí.
Cuando ya estaba lo bastante cerca, se sorprendió al ver un letrero que decía “Cementerio de London” y un cartel mas chico abajo “inaugurado en 1950” ¿Cómo es posible que nunca lo allá visto? ¿Por qué desde mis 16 años de vida nunca lo allá visto en esta calle? Y desde allí por dos razones: 1- tenia que terminar su horario en el servicio comunitario (y todavía faltaba bastante trabajo en la plaza), 2- que chica de 16 años entra sola a un cementerio que nunca en la vida había visto.
El cielo ya estaba oscureciendo y el aire se sentía mucho mas frio que al principio.
Pero Lyra en esos momentos sintió un impulso que le corría por el cuerpo, una sensación que quería que ella entrara a ese cementerio ¿Cómo una chica alta, delgada, con el cabello lacio que le cubría prácticamente toda la cara sin contar que la noche se acercaba con la llegada de la luna; iba a entrar a ese cementerio? Pero… su respuesta mas obvia fue que entraría y saldría sencillamente de allí. Justo eso no fue lo que pasó esa noche en aquel cementerio.
Entro cuidadosamente por el pasillo principal, el aspecto que vio no era muy bueno, parecía mal cuidado, con flores secas por todas partes y la pintura de las paredes estaban todas rasgadas. Siguió caminando por el pasillo hasta toparse con la florería. Abrió la puerta sigilosamente porque no sabia lo que podía encontrar adentro. Para su sorpresa la luz estaba apagada y lo primero que pensó era volver atrás, pero de repente Lyra saltó al ver que venía una luz con una sombra por detrás. Ella iba a salir corriendo pero aquella sombra habló:
-¿Hola? ¿Quién esta allí?
Lyra no pudo escapar y respondió.
-Soy Lyra, solo pasaba a ver ya me voy- las palabras le salían de la boca con la vos muy temblorosa.
Y desde aquella oscuridad apareció un chico de uno 17 años.
-Discúlpame yo soy Tomas. Soy nuevo por eso no tengo mucha confianza aquí… ¿quieres que te muestre el cementerio por la parte trasera del patio? Supongo que por eso estas aquí.
Lyra respondió atolondradamente
-si, no estaría mal- aparte no le quedaba otra opción.
-Entonces sígueme.
Tomas abrió la puerta.
-Nunca e entrado a este cementerio- dijo Lyra para romper el hielo.
-Si, no suelen venir muchas personas por lo que me contaron. Tal vez será por los mitos de este lugar.
Lyra se sorprendió ya que ese era el tipo de cosas que le gustaban y rápidamente dijo:
-¿Cómo cuales mitos?
-¿Nunca oíste alguno de aquí?
-La verdad es que no- dijo sinceramente
-Bueno entonces te contare el mas famoso… aquí enterraron a una mujer, que en estos momentos no recuerdo su nombre, todo el barrio de donde ella vivía era muy apreciada porque siempre daba todo lo que tenia a todos, pero el día que murió nadie quiso ayudarla. El día de su entierro no se mostro ninguna persona, y desde allí nadie vino a su tumba. Ninguno de los que trabajan quieren ir o estar cerca de allí.
Lyra se quedo impactada por el relato de Tomas
Siguieron caminando y ella se atrevió a preguntar:
-Y ¿Qué mas hay sobre el mito?
- Mmm… nada solo los visitantes dicen verla y muy pocos se terminan perdiendo en el cementerio y días después los encuentran.
Mientras Lyra seguía contemplando las estatuas de los ángeles, le subió un escalofríos por el cuerpo al escuchar que la puerta, por donde habían pasado, se había cerrado de golpe.
-se cerro
-Supongo que el viento la cerro repentinamente
Tomas había estado allí de noche otras veces, le subió un escalofríos y ya no parecía tener tanta confianza como al principio. Lyra tenia miedo pero estaba decidida a seguir adelante.
Las hojas volaban con el viento, de pronto los dos se dan vuelta por un ruido que provenía de aquellas hojas. Al volver la vista al frente los dos se horrorizaron al ver una mujer muy sonriente, cabello corto y un vestido largo.
Lyra se sintió reprimida, y para ese instante si tenia miedo y ya sin ganas de seguir, Tomas quería gritar pero las palabras no salían de su boca
-¿Necesitan ayuda?
Esas fueron las dos únicas palabras que aquel espíritu pronuncio, no dijo mas nada. Ningún murmuro o queja.
El espíritu de la mujer agarro por los pies a Lyra y empezó a arrastrarla por el pasto seco. Tomas abrumado por lo que estaba pasando atolondradamente salió a ayudar a Lyra sin pensar en lo que le podía pasar.
Lyra tenia todas las piernas llenas de sangre por las garras del espíritu. Tomas en el intento de salvarla tropezó con una tumba y una estatua de un ángel lo aplasto y no pudo salvarse.
Lyra tampoco lo logro ya que murió desangrada en el bosque, días después encontraron los dos cuerpos y en uno de ellos tenia escrito en la espalda “NO NECESITO AYUDA”.  

                                                                          Fin
                                                                                                                Godoy, Martina  Vittar, Azul
                                EL Hechicero





Había una vez un caballero que vivía con su esposa en un castillo, en el mismo castillo se resguardaba el espejo del futuro que fue arrebatado al hechicero. El caballero y su reina y con el espejo podrían saber si el hechicero les vendría a robar el espejo por ello lo pudieron  resguardar  durante 3 años. El hechicero se cansaba de intentar conseguir su preciado espejo de vuelta, entonces decidió de una vez pedirle ayuda a la hada. Cuando llego el hechicero explico todo pero ala hada no era de la raza buena ni mala, por ello no le intereso su explicación pero le acepto y propuso una misión que era pasar por el bosque maldito y robar las 3 pociones de la bruja, el hechicero acepto y fue volando con su magia. Cuando llego no se encontraba nadie entonces mejor para él, EL hechicero las robo con facilidad y luego voló a la casa de la hada, se las entrego y la hada dijo que serrara los ojos por 3 segundos y de repente el hechicero estaba en su casa con el espejo y vivió feliz al saber que podría ver cuando el caballero lo vendría a robar el espejo de vuelta.


                                                       Fin

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SOFIA Y SANTIAGO

"Esta es la historia de dos jóvenes adolecentes" Esta chica llamada Sofía ,es inteligente y capaz en todo lo que se le pida ,aunque no tiene la intención de hacerlo. Tiene una vida muy particular, lo que pide se le da, lo que quiere lo obtiene. Si bien tiene amigos ,no son realmente verdaderos ,sino que están junto a ella por su vida social y material. Sofía necesitaba ayuda para recuperar las materias en las que le había ido mal. Para ello busco a Santiago quien era el bocha del curso. El no aceptaba ayudarla hasta que Sofía lo convenció de lo contrario. Cuando le estaba explicando se dio cuenta que ella no estaba atendiendo a lo que el le decía. Entonces le dijo que si quería subir las notas intente no distraerse. Entonces agarro su cartuchera ,libros ,carpetas y se puso a estudiar. En el fondo ella sabia que era la mejor manera de aprobar las Materias. En poco tiempo con la ayuda de Santiago logro superarse, Y desde ahí se dio cuenta de que había encontrado en Santiago no solo un compañero de estudio si no un gran AMIGO. FIN Integrantes: Catalina Pelliza Antonela Muñoz Constanza Lelli

Un día distinto

Era un día agitado para catalina, un día lluvioso, nublado, con mucho viento. Un lunes a la mañana catalina se despierta demasiado tarde, cuando ve la hora se dio cuenta de que ya se le había pasado el bondi, y si esperaba que pasara el próximo se le iba a ser demasiado tarde para presentar una maqueta que su jefe José le habría encargado. Ella sin dudarlo decidió cambiarse rapidísimo y salió corriendo con la maqueta en brazos a la puerta sin darse cuenta que estaba lluvioso, de inmediato freno un taxi. Al subirse el chofer se presentó: - Hola señorita, ¿Cómo se llama? - Hola señor mi nombre es catalina - mucho gusto catalina, yo me llamo Carlitos - ah mire usted, puede empezar a manejar y rápido porque tengo que entregar y presentar esta maqueta - okey ¡Cuánto apuro! El taxi era medio viejo y estaba muy sucio. Cuando el taxista manejo a toda velocidad y paso un semáforo en rojo, catalina le dijo: - más rápido, más rápido - voy lo más rápido que pue.. Y brun chocaron y atropellaron a un peaton.Catalina desesperada no sabía que hacer a toda costa quería entregar la maqueta. Carlitos tampoco sabía qué hacer, él se puso a contar chistes, mientras que catalina estaba desesperada por 2 cosas primero porque tenía que entregar la maqueta y segundo porque habían atropellado a un peatón ella intento llamar a la ambulancia pero justo su celular se quedó sin batería. Carlitos re tranquilo puso música y contaba chistes sin importar lo que había sucedido. Ella no podía bajarse del taxi porque se había largado una tormenta terrible. De una camioneta se bajó una chica linda, alta y parecía buena gente estaba desesperada al ver al chico en el suelo y llamo una ambulancia. La ambulancia tardó 30 minutos, al llegar preguntaron como había ocurrido. Catalina reconoció que fue su culpa. Lo subieron rápido a la ambulancia. Al llegar al hospital ella intento comunicarse con su jefe, pero no lo logro.El hospital era grande, lindo y parecía muy caro. Las paredes eran de un color sólido y de ellas colgaban unos hermosos cuadros. Los médicos vestían con guardapolvo color blanco. Al chico lo pasaron a la sala de cirugía. Pasaron más o menos 2 horas y los médicos salieron a decirle al taxista y a cata que estaba todo bien. Catalina despreocupada se tomó otro taxi para llevarle al jefe la maqueta. FIN Autores: Antonela Medina y Valentina Ríos