miércoles, 16 de noviembre de 2016

"UN AMOR IMPOSIBLE"

Un día como cualquiera, Luly (la mas popular del cole) y Nacho (el bochita) compañeros de la secundaria hacían lo que mas les gustaba, cada uno en su mundo.
NARRA LULY:
Estaba en la escuela.Se escuchaban las conversaciones a los gritos por el murmullo que había,la profe escribiendo,chicas entretenidas maquillándose y los bochas estudiando, enfrascados en su mundo de libros.
 Mis amigas y yo estábamos hablando sobre nuestro tan planeado viaje a Brasil.Yo tenia muchas ganas de ir pero mis papas me dijeron que si no aprobaba matemáticas no iba a ningún lado.
Amiga: ¿Todas van al viaje verdad? Porque hace meses que lo planeamos.
Yo: Yo todavía no se,ya sabes lo que paso con mi papá.
Amiga: Si... ¡Ya se! ¿y porque no le preguntas al "bochita" del curso , el Nacho?
Yo: ¿Cuál Nacho? ¡¿El NERD?!.
Amiga: Sii, él es el mas bocha en matemáticas.
Yo: *suspiro*mmm... okey,en el recreo le pregunto.
NARRA NACHO:
¿Qué decir? Soy como todos llaman "EL NERD". Sentía que todos los días se repetían. Aprovaba,Aprovaba y Aprovaba una y otra vez. Pero si había algo que no se podía repetir, era Luly. A ella la conozco desde que íbamos al jardín,en ese entonces eramos los mejores amigos , hasta que tomamos caminos diferentes.
Estaba en la escuela...entre,deje mi mochila y como mi amigo Marcos no había ido,me puse a leer.
Tocó el timbre y comenzaron a entrar al curso mis compañeros  entre risas y bromas propias de nuestra edad. Entró la preceptora, luego la profe y la rutina de siempre; la hora se paso volando...nuevamente el timbre. Al salir me diriji a la biblioteca cuando siento que alguien me toma del brazo y con una voz dulce, que de inmediato reconocí, escucho mi nombre... era Luly.
NARRA LULY:
 Durante toda la hora daba vueltas en mi cabeza, como pedirle a Nacho que me ayudara para no llevarme matemática y que mis padres me permitan viajar, ¿con qué cara? si yo no me porte muy bien con el a pesar de que en nuestra infancia fuimos tan buenos amigos, yo fui la que me aleje de él, ¿por vergüenza?, porque preferí unirme a la mayoría que lo apartaba por ser tan buen estudiante y me convertí en la mas popular de las redes sociales. Tengo derecho a pedirle que me ayude, que necesito de él? Entonces, armé coraje porque mi deseo de realizar el viaje pesaba mucho en mi. Nuevamente yo primero...
Salí del curso y lo seguí, sabia hacia donde se dirijia, como siempre "la biblioteca",sin pensarlo mas lo tome del brazo y le dije: 
- Nacho!! Hola...sabes...quería hablar con vos
-AH! Luly! Si, decime ¿qué necesitas?
-Mira Nacho estoy a punto de llevarme matemáticas y si me la llevo mi viejo no me deja ir a Brasil, este viaje lo planeamos con las chicas desde hace un tiempo largo y no quiero ser la única del grupo que no vaya. Por eso el único que me puede ayudar sos vos, sos un genio en esa materia, dale, porfa!!
NARRA NACHO:
 Luly hablándome, pidiéndome un favor! Esto no me lo esperaba, después de tanto tiempo... 
Mil cosas se me cruzaron por mi cabeza, ella la mas popular del cole pidiéndome ayuda? ¿Qué le contesto? 
-Y Nacho, ¿Qué me contestas? Aceptas?
-Voy a la biblioteca a devolver este libro, espérame ya vuelvo.
Entre a la biblioteca, me senté me senté en una silla de madera gastada por los años y miraba la estantería enorme y veía los libros que quizás lea en algún momento, el silencio solo rompía algún lector dando vuelta la pagina amarillento el que estaba inmenso.A mi lado había una planta de hojas grandes que me molestaba, me cambie de lugar y comencé a recordar las veces que salí del cole amargado por las burlas y Luly apoyándolos con el silencio, sin defenderme, entonces se me ocurrió hacerle una propuesta, haremos un intercambio de favores; yo ya estaba cansado de pasar mi adolescencia solo quiero ser como ellos, unirme al grupo y para eso Luly seria mi pasaporte.
Salí de la biblioteca y ella me estaba esperando ansiosa por la respuesta, entonces le expliqué, yo la ayudaría en matemáticas para que ella haga el viaje y ella me integraría a su grupo y así salir de mi ostracismo. Ella me escucho atentamente y sin titubear me contesto ¡SI!
Todo salio bien, después de largas horas de estudio (Luly es muy mala en matemática) y de varias visitas a los shopping para cambiar mi look,me probé varias prendas de distintos colores y marcas por ej: Nike,Adidas,Vans,etc. Había ropa que me gustaba y otra que no.Me sentí raro, ya que no estaba acostumbrado a verme así... supuse que era el temor a cambiar y me deje llevar por el gusto y consejo de Luly. (Mi viejo asombrado por los gastos de la tarjeta); Luly aprobó finalmente la materia y yo pase a ser el mas popular del curso, adios a mis horas de encierro en mi cuarto, y a pesar de seguir siendo buen alumno también disfruto esta etapa de mi vida. Ah! me olvidaba estoy de novio con Luly.

Autores: Guzman, Facundo y Saposnik, Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario